Reinos
Los reinos: Los Reinos de Hierro (RRHH) es el nombre que reciben los diferentes reinos del continente Inmoren - Por supuesto, más allá de Inmoren está Rokugan, y si cruzas el Océano de las Ánimas, llegas a Eberron, el Nuevo Mundo. La mayoría de aventureros en los RRHH son humanos (52%). La segunda raza más común son los elfos (21%) seguidos de cerca por los Enanos (18%). Orcos (3%), medianos (2%) y gnomos (1%) existen en una proporción minúscula. La clase de personaje con mayor tirón entre los aventureros es pícaro. Mucha gente tiene al menos uno o dos niveles de esta clase, si no por las habilidades por el furtivo. En total, Inmoren está compuesto por ocho reinos: Cygnar, Karrnath, Rhul, Ios, Ord, El protectorado de Menoth, Cryx y Khador. (Adjunto mapa de Inmoren, también)
Karrnath: Situado al norte de Cygnar, tiene algunas diferencias con éste. Para empezar, su vegetación es más frondosa y sus bosques son más tupidos y verdosos. Está situada en una gran planicie (no posee casi montañas ni accidentes geográficos relevantes) y sus vastos caminos comerciales conectan unas ciudades con otras por entre la frondosidad. Es un lugar de duros inviernos y veranos ligeramente cálidos, donde llueve con relativa frecuencia.
Rhul: Los Reinos de bajo montaña de los enanos. Situados dentro de las grandes montañas que separan el Este del Oeste (la cordillera de los montes Judósnik). Grandes ciudades y caminos se extienden por debajo de esta cordillera de cientos y cientos de Kilómetros, y los enanos han formado allí sus ciudades. Al estar dentro de sus cavernas, la diferencia entre el invierno y el verano no se nota en demasía. No obstante, el primero es más frío que el segundo. Es un lugar apenas carente de vegetación, pero bien provisto de cuevas naturales en las montañas.
Ios: El Reino de los elfos. En este lugar, la mano de la teconolgía no ha penetrado, y los elfos de siguen teniendo un estilo de vida medieval. En sus grandes ciudades asentadas en los bosques, los elfos cultuvan la magia y las artes del combate de un modo respetuoso con la gran Madre tierra (a este gran espíritu se le se conoce como Thanar). Se trata de un lugar poblado de lagos y con una considerable cantidad de días lluviosos, que ayudan a mantener la tierra fresca y las plantas verdes.
Ord: Repleto de ensenadas y lagos, Ord es tierra de marineros y estibadores que se ganan la vida con el tránsito de mercancías a través del mar. En sus rincones, también hay cabida para piratas y ladrones que no dudan en asaltar navíos siempre que ven la posibilidad de un buen botín. Es un lugar generalmente nublado, bastante lluvioso, y con una vegetación bastante pantanosa. Ord es un lugar famoso por sus puertos y astilleros, donde la mayoría de navegantes dice - algunos con orgullo - haber atracado alguna vez.
El protectorado de Menoth: En este lugar, la influencia de la fe de Hieroneous ha sido especialmente fuerte. Su folklore cuenta como anécdota que el propio Hieroneous caminó una vez por sus tierras y, en consecuencia, su herencia es mucho más fuerte. La contemplación a cualquier otra deidad no está prohibida, pero está mal vista y puede ser motivo de burla o exclusión social. Las leyes están regidas por un cónclave de hombres afectos a la fe oficial del reino (La de Hieroneous) y la vida, en general, contiene mucha carga religiosa. El clima es desértico. El accidente geográfico que más relevancia tiene es un vasto desierto llamado el desierto de la piedra sangrienta, tras el cual se encuentran las ciudades Menitas. La mayoría de viajeros prefieren tomar alguna ruta marítima que bordee el desierto, antes que atravesarlo. Por eso, pocos saben con exactitud qué habita en su interior - Aunque no faltan los rumores-. Es un lugar con vegetación pensada para sobrevivir en condiciones de sequía extrema - cáctus y demás - y donde apenas llueve. No tiene bosques frondosos, sino más bien oasis y grandes extensiones de tierra árida. Apenas llueve. Es extremadamente caluroso en verano, e incluso en invierno hace un clima relativamente cálido.
Cryx: Este reino es el antiguo reino de los dragones. Su hogar, ahora destruido tras la guerra que marcó la historia y el rostro de Inmoren. Cryx es un reino salvaje, donde la vegetación abunda y las estructuras creadas por los dragones ahora están repletas de hiedras y hierbas. En sus tierras, hay de todo: Desde las antiguas ciudadelas flotantes destinadas a los dragones metálicos, hasta las catacumbas más horrendas, reservadas para los antaños dragones cromáticos más crueles. Es un lugar con un clima bastante idídilo. Frío en invierno, medianamente cálido en verano, y donde llueve lo bastante para mantener la vegetación viva. No hay ciudades funcionales dentro de sus fronteras. Es un lugar peligroso, eso sí, pues aunque no haya dragones (o al menos, no en gran cantidad) sí abundan peligros salvajes a los que no todos sobreviven.
Khador: Khador es un reino vastísimo que se extiende por el norte del mundo, desde la cordillera de los montes Judósnik hasta el fin del mundo. Khador es casi tan grande como todos los demás reinos juntos, y es el reino que limita con las tierras orientales (Rokugan) por oriente. Es un lugar dominado por una burgesuía muy poderosa, y con grandes diferencias sociales entre ricos y pobres. En cuanto al clima, es extremadamente frío en invierno, e incluso en verano puede tener temperatudas que no superan los 11º. Tiene una considerable vegetación en forma de pinos y robles, pero no abundan las plantas ni los cultivos ya que, generalmente, la nieve impide a cualquier granjero corriente cultivar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario